¿Qué Encontrarás en HonduExpo?

Volver

CONFERENCIAS
MAGISTRALES


Durante la mañana de cada uno de los tres días se desarrollarán conferencias magistrales con una duración máxima de 60 minutos. Cada conferencia estará a cargo de un conferencista internacional con amplia experiencia en tecnologías de empaquetado y envasado.

Como complemento, se expondrá sobre historias de éxito de empresas nacionales e internacionales dentro de las cuales la inversión en la presentación de sus productos sirvió como habilitador para nuevos compradores y/o la mejor valoración de sus productos en el mercado.


1-"Innovación en Envases y Embalajes"

Se describirán los principales materiales, diseños y  características que contribuyen a la innovación y desarrollo de envases y  embalajes altamente novedosos. 


2-"Etiqueta: Tendencias Mundiales"

El espacio busca mostrar la predilección de los mercados globales en materia de etiquetado. Se introducen términos de diseño, tipografía e imagen.


3-"Soluciones Digitales de Impresión para la Industria"

Esta ponencia hablará respecto las herramientas digitales impresas que servirán al desarrollo de la industria, contribuyendo a costos de producción más bajos, los materiales más utilizados y su gama de servicios.


4-"Marketing en Empaques para Incrementar las Ventas"

Incluyen técnicas de mercadeo utilizados para el empacado de los productos exportables en diferentes tipos de contenedores. Así mismo, el espacio brindará historias de éxito y estudios de caso.


5-"Empaques de Lujo para Productos Premium"

Involucra diseños y materiales de gran calidad  distintivos de productos que proveen una experiencia de consumo superior. Se  hablará de tendencias y opciones de mercado. 


6-"Tendencias en Envases Amigables al Medio Ambiente"

Este espacio buscará mencionar materiales sustitutos a los usualmente utilizados en materia de envases con el fin de favorecer al medio ambiente, se hablará además de otras maneras de encontrar opciones sostenibles a precios accesibles.


7-"Empaque y Embalaje de la Industria Alimenticia-Mercado de Oportunidad"

Los materiales que actualmente se utilizan para el empaque y embalaje dentro de la industria alimenticia es el tema de enfoque. Las innovaciones y diseños que se proponen para su conservación son el reto que planteará esta conferencia.


8-"La Automatización y el Empaque Logísticos (I+D)"

Buscará explicar la transición de los procedimientos análogos a la era tecnológica que vendrá a reducir costos y mermas en empaquetado.  La importancia de la investigación y desarrollo tecnológico serán sus principales elementos.

TALLERES
TÉCNICOS-PRÁCTICOS

El objetivo principal de los talleres es que la empresa pueda obtener asesoría personalizada para su producto específico. Se busca que el especialista pueda aportar los conocimientos necesarios en un ambiente teórico – práctico, para que el empresario pueda desarrollar un empaque, envase, embalaje y etiquetado de su producto, de forma que sea competitivo con las exigencias y tendencias a nivel mundial. Así mismo, resulte eficiente en la convergencia de materiales, procesos y tecnologías en todas las etapas de la cadena de valor.

El taller tendrá una duración de una hora, en donde los primeros 20 minutos el experto dará una breve presentación de la tecnología de empaque y luego habrá una interacción con los participantes en donde podrán realizar consultas y/o el experto podrá evaluarla presentación de sus productos brindando recomendaciones o sugerencias para mejorarlo.

Se impartirán 2 talleres por día, con un cupo para de 30 personas. A continuación, se detalla el programa de talleres:


1-“El Mejor Empaque para tu Producto”

Entre los  principales temas a tratar, se encontrará la forma, el material y el diseño.  En la etapa práctica, se considerará el diseño, la reutilización, el material  y textura.


2-“Innovación en Envases y Embalajes”

Explore  diversas innovaciones de los envases de hoy, desde los que cuentan con  absorbentes de humedad hasta los que comunican la trazabilidad en su  confección. En este taller, se abordarán temas relacionados con las últimas  tendencias: la conveniencia, viabilidad, salubridad, calidad, fiabilidad, y  la sostenibilidad.


3-“Taller de Diseño y Empaque Dirigido a MIPYMES”

Este taller  instará a que el empresario pueda aprender a diseñar su empaque, conociendo  los materiales y el mercado al cual va dirigido, partiendo de una evaluación  de este, podrá crear una nueva versión más funcional, eficiente y comercial en el punto de venta. Así mismo, desarrollará elementos gráficos y visuales  para un mejor posicionamiento de su marca en el mercado.


4-“Marketing Sensorial en el Empaquetado para Incrementar las  Ventas”

El taller  planteará una forma de marketing que busca aumentar la interacción del  producto (y envase) con el consumidor. Una percepción multi-sensorial de la  marca-producto crea un vínculo mayor, lo que lleva a una experiencia de mayor calidad que se traduce en incremento de las ventas. Se realizarán una serie  de ejemplos que demuestran cómo un producto a través del envase puede llegar  a interactuar con los 5 sentidos.

RUEDAS DE
NEGOCIOS

Tanto las empresas nacionales como las internacionales tendrán la oportunidad de establecer contactos con potenciales proveedores o compradores en la feria. Se dispondrá de un espacio exclusivo para el desarrollo de las reuniones de negocio con acompañamiento permanente de personal bilingüe.

Para inscripción en las ruedas de negocios, las empresas dispondrán de un espacio en la página web, en la que podrán registrarse y especificar el perfil de la empresa con la que desean reunirse. Dos semanas antes del evento, la empresa recibirá por correo electrónico la agenda de reuniones que tendrá los días del evento con el lugar, la hora y la empresa.

RECINTO
FERIAL


En el Recinto Ferial de Expocentro, dispone de más de 1,200 metros cuadrados, donde se encontrarán más de 100 stands de exhibición con un área de 3 x 2 metros.

El espacio mínimo de exhibición es de un stand de 3 x 2 metros.

El costo por stand está comprendido entre $1,800.00 - $2,100.00 (impuesto incluído).

Incluye:

> Paneles posteriores y laterales de 1 metro de ancho y 2.5 metros de alto con un espesor de 6 mm de aluminio. (la cantidad de paneles dependerá del espacio contratado.

> Rótulo de 45 centímetros de ancho y 2 metros de largo con el número del stand y nombre de la empresa.

> 1 toma corriente de 120 voltios

> 1 mesa, dos sillas y un cesto de basura

> Seguridad general

> Servicio de limpieza

> Registro en el Directorio de Expositores

> Diploma de Participación

> Iluminación

> Gafetes de Expositor para 2 personas (se adiciona una persona por 2 m )

> Boleto para almuerzo para los dos días del evento